Durante los días 17 al 20 de marzo sesionó en la ciudad capital el XVII Congreso de la Juventud Comunista Colombiana – JUCO, máximo evento de la organización juvenil revolucionaria, antimperialista y bolivariana del Partido Comunista PCC.

Por: H. Durango

El dirigente del estudiantado universitario aglutinado en ACEU, Kevin Sisa Iglesias, fue elegido nuevo Secretario General de la JUCO en dicho certamen.

Según explicó Kevin Sisa se ha actualizado la línea política, las iniciativas y se eligió el nuevo Comité Central.

“He sido electo como Secretario General y junto a este equipo de destacadas y destacados dirigentes populares de todo el país, nos corresponde dirigir la organización juvenil del Partido Comunista Colombiano PCC en esta nueva etapa política, convencidos de la necesidad de la construcción del poder popular, la paz y el socialismo”.

En las redes sociales de la Juco se puede leer sobre las conclusiones del congreso juvenil comunista realizado en Bogotá:

“Desarrollamos nuestro primer espacio de balance del periodo y apertura a la discusión política sobre las proyecciones de nuestra organización.

También tuvimos la oportunidad de compartir la valoración política de nuestra camarada Ministra Gloria Inés Ramírez, ministra del trabajo del gobierno del cambio, con quién reafirmamos nuestro respaldo y acompañamiento en las reformas que se adelantan desde el ministerio”.

Foto. Integrantes del nuevo comité central de la Juco

Pin It on Pinterest