Según la información del portal noticioso laregional.com Albert Camilo Mendoza Corzo, de 56 años, cuyo cadáver fue localizado la tarde del martes en la vía al corregimiento de Sabana Crespo, en el municipio de Valledupar, fungía como fiscal de la estructura interna de la Comunidad kankuama en Valledupar – CKV y miembro activo del consejo de mayores local de Valledupar.

Por: H. Durango

Representantes del Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo a través de un comunicado rechazaron este lamentable hecho y reclamaron a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Mendoza Corzo es oriundo de la comunidad de Pontón, desplazado como uno más de las 1900 personas a la ciudad de Valledupar por el conflicto armado que asecho especialmente al pueblo kankuamo. Razón por lo que el mayor se radicó en Valledupar y con esfuerzo habían adquirido un lote familiar en la vía Sabana Crespo, actualmente vivía solo y en ella pierde la vida en hechos que son investigados por las autoridades.

“Para los pueblos indígenas la partida de un mayor es una perdida invaluable porque representa una desarmonía espiritual sobre todo lo violento del hecho en el que pierde la vida, es una pérdida de conocimientos y sabiduría ancestral para el fortalecimiento político, organizativo, cultural y espiritual que necesita el pueblo kankuamo”, se lee en el comunicado.

Según informaciones preliminares la víctima se encontraba laborando en su parcela cuando fue abordado por un sujeto que le ocasiono la muerte con un objeto contundente y huyo del lugar. La comunidad al hallar el cadáver tendido en el suelo dio aviso a las autoridades para las averiguaciones pertinentes.

Pin It on Pinterest