Montevideo.- El Secretariado Ejecutivo de la central sindical PIT-CNT resolvió realizar un paro general el día 23 “contra la reforma jubilatoria del gobierno”, según anunció.

La jornada de protesta incluirá movilizaciones a partir de las 09:00, hora local, con una concentración en la explanada de la Universidad de la República, en esta capital.

Desde allí los trabajadores de diversos sindicatos marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde una comisión de la Cámara de Diputados discute un proyecto de reforma al régimen jubilatorio impulsado por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Frente a la sede parlamentaria hay instalada una carpa de «resistencia» del PIT-CNT y la Intersocial que agrupa a diversos movimientos opuestos a la iniciativa gubernamental.

Según denuncias sindicales, de sectores políticos y sociales, la reforma jubilatoria contempla elevar la edad de retiro con menos prestaciones.

De su lado, el Poder Ejecutivo considera que es imperativo cambiar el sistema actual jubilatorio, que considera incosteable.

Los sindicatos y la Intersocial enfatizan que otra reforma es posible, integral de la seguridad social y mediante el diálogo nacional.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest