Bogotá 9, 10 y 11 de septiembre de 2022

“Unidad para el poder local y el gobierno democrático”

El Pleno del Comité Distrital del PCC, reunido el 29 de enero de 2022, y teniendo en cuenta las normas estatutarias del PCC, resuelve:

ARTÍCULO 1. Convocar la Conferencia Ordinaria del Comité Distrital Mario Upegui Hurtado del Partido Comunista Colombiano, para los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022.
Objetivo general

Analizar, evaluar y ajustar las orientaciones políticas, organizativas y del trabajo de masas del Partido Comunista en el Distrito Capital, teniendo en cuenta la actual coyuntura Nacional y Distrital; al igual que las conclusiones de la conferencia nacional de programa y estatutos.

Objetivos específicos

– Actualizar los lineamientos, propuestas e iniciativas políticas y del trabajo de masas del Comité Distrital para avanzar en la construcción de la política de unidad del PCC de cara a los grandes retos que nos impone el momento político con el fortalecimiento del Pacto Histórico, la construcción de un gobierno democrático y la proyección del proyecto estratégico de los comunistas.

– Precisar las orientaciones e iniciativas necesarias para continuar en la lucha por una ciudad democrática y de derechos, con un programa de acción que confronte el modelo de ciudad mercantil y neoliberal, teniendo como énfasis la exigencia del cumplimiento de los acuerdos de paz y su implementación inmediata.

– Evaluar y fortalecer la política organizativa y de crecimiento del PCC en la ciudad, definir las líneas generales del plan de trabajo 2022 – 2025, y elegir la nueva Dirección Distrital, las Comisiones de Ética y Garantías, de Cuadros y de Control Fiscal.

Conferencias preparatorias

ARTÍCULO 2. Las conferencias de los comités locales y estructuras intermedias se reunirán del 15 de junio al 31 de agosto de 2022 para realizar un balance de sus actividades, discutir las tesis a la Conferencia Distrital y realizar los aportes políticos que consideren necesarios. Como parte de las actividades preparatorias se organizará, en coordinación con el Departamento Ideológico Distrital y con la participación del conjunto de la militancia del PCC y la JUCO, tres tertulias de discusión política.
Delegados y delegadas a la conferencia distrital

ARTÍCULO 3. Las Conferencias o Asambleas de los comités locales y Estructuras Intermedias, elegirán un delegado por cada 5 militantes o fracción de 3. Para determinar el número de delegados a la Conferencia Distrital Ordinaria, se tendrá en cuenta el censo de militantes consolidado hasta el 1 de mayo de 2022.

Las células que son atendidas directamente por la Dirección Distrital se reunirán cada una en sesión especial para elegir sus delegados o delegadas. La Célula que no se reúna para tal fin no tendrá derecho a participar de la Conferencia Distrital Ordinaria. El CED deberá garantizar el acompañamiento a cada una de estas reuniones.

De acuerdo a los estatutos, los integrantes del actual Comité Distrital y los representantes del PCC a las Corporaciones Públicas asistirán a la Conferencia Distrital Ordinaria con plenos derechos, siempre y cuando sean avalados por las respectivas Conferencias, Asambleas Locales o células atendidas directamente por el Comité Distrital donde militen, de lo contrario solo asistirán con derecho a voz.

El Comité Distrital de la JUCO elegirá 10 delegados y delegadas con plenos derechos.
Asistirán con derecho a voz los integrantes de las Comisiones de Ética y Garantías, de Cuadros y Control Fiscal, siempre y cuando no hayan sido designados como delegados plenos.

Participarán como invitados especiales los delegados que designe el Comité Ejecutivo Central del PCC.

Para ser elegido delegado o delegada a la Conferencia Distrital Ordinaria se debe estar vinculado activamente a una célula del PCC o un centro de la JUCO, y estar a paz y salvo por todo concepto con la Secretaría Distrital de Finanzas.

Documentos
ARTÍCULO 4. El Comité Ejecutivo Distrital publicará la tercera semana de mayo de 2022, el documento de tesis de discusión a la Conferencia Distrital Ordinaria, previamente aprobado por el Pleno del Comité Distrital del lunes 25 de julio de 2022.

En el periodo de preparación de la Conferencia Distrital se publicarán hasta tres números de Tribunas de Debate donde los militantes y amigos pueden aportar a las tesis y proponer otros temas, dichas tribunas se recepcionarán en el correo del regional: regionalmarioupeguihurtado@gmail.com La responsabilidad de su publicación recaerá en el Comité Ejecutivo Distrital.

Los comités locales, estructuras intermedias y células de militancia, atendidas directamente por el Comité Distrital; entregarán sus informes y conclusiones de los eventos preparatorios, antes del 31 de agosto de 2022 para la preparación del informe central a presentar en la Conferencia Distrital Ordinaria.

Candidatos y candidatas a la dirección distrital
ARTÍCULO 5. Las células del PCC y el comité distrital de la JUCO, postulan candidatos y candidatas al Comité Distrital del PCC, las comisiones de ética y garantías, de cuadros y de control fiscal distrital; mediante actas de reuniones firmadas por los respectivos secretarios políticos y de organización que deben ser entregadas a la secretaria del Comité Distrital, máximo el día 31 de agosto de 2022. No se aceptarán postulaciones después de esta fecha.

Para ser postulado o postulada al Comité Distrital se requiere una militancia de 2 años como mínimo. Se sugiere a todas las estructuras hacer énfasis adicionalmente en los criterios políticos, capacidad ideológica y compromiso con el trabajo organizativo y de masas, así como rechazar y denunciar en el proceso de elección de la Dirección Distrital toda práctica ajena a la ideología comunista.

ARTÍCULO 6. Cada delegado o delegada deberá aportar la suma de $30.000, para gastos propios de la Conferencia Distrital Ordinaria.

Programa de la conferencia distrital ordinaria

Viernes 9 de septiembre de 2022.
2:00 p.m. Acreditación / Sede PCC. 5:30 p.m. Acto de instalación.

Sábado 10 de septiembre de 2022.
8:00 a.m. Conformación Mesa Directiva,
-Presentación Informe Central.
-Presentación Informes Comisiones Ética y garantías, cuadros y control fiscal.

10:00 a.m. Trabajo en Comisiones:
– Política /- Organización /- Masas /- Educación /- Comunicación y Cultura.
12:30 a.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Trabajo en Comisiones.
5:30 p.m. Plenaria: Informe de comisión de candidatos, definición del número de integrantes del Comité Distrital y definición de criterios políticos.

Domingo 11 de septiembre de 2022.
8:00 a.m. Elección del nuevo Comité Distrital. 9:30 a.m. Plenaria.

– Relatoría y Conclusiones del Trabajo en Comisiones.
12:30 p.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Resultados de las votaciones y presentación de la nueva Dirección Distrital. 6:00 p.m. Clausura.

Pleno Comité Distrital PCC
29 de enero de 2022

Pin It on Pinterest