Roma.-Grupos de amistad con Cuba en Italia decidieron unificar sus esfuerzos en apoyo a esa nación caribeña con la creación de una Coordinadora de Solidaridad, anunció una de las promotoras de la iniciativa.

Ada Galano, presidenta de la Coordinación Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), informó  a Prensa Latina que además de su organización se sumaron a esta iniciativa otras 12 agrupaciones, “para trabajar y colaborar juntos”.

“Unidos somos más fuertes y podemos hacer más, se pueden hacer grandes cosas con grandes amigos”, señaló la dirigente solidaria, quien añadió que los organizadores se inspiraron en la frase del Héroe Nacional del país antillano José Martí de que “quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”.

En el comunicado que da a conocer la formación de la nueva entidad se señala que se impone una intensificación y un salto cualitativo del trabajo que realiza cada asociación solidaria, ante el recrudecimiento de medidas contra Cuba “en el contexto del genocida y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos”.

Se refiere además a “los continuos atentados mediáticos y terroristas destinados a desestabilizar y crear el caos interno, y las cada vez más sofisticadas armas tecnológicas utilizadas para lo que es una verdadera guerra declarada unilateralmente por Washington contra Cuba”.

Señalan que “en una época en la que prevalecen la fragmentación, la atomización y las divisiones estériles, nuestro esfuerzo quiere marchar en contra de esa tendencia”.

Por ello fue necesaria e inaplazable “la creación de un espacio conjunto para, con la unión de esfuerzos, generar iniciativas públicas con mayor impacto y acciones de apoyo más efectivas en apoyo a Cuba”.

El documento aclara que “los objetivos del trabajo a realizar en conjunto seguirán siendo los mismos que ya persiguen las asociaciones individuales, entre los cuales cita el de dar a conocer la historia y realidad de la Revolución cubana y los extraordinarios resultados de ese país en diversos campos.

También hace referencia al propósito de “practicar la solidaridad concreta, como apoyo inmediato a un pueblo que lucha por el derecho a elegir su propio destino soberanamente y sin injerencias”.

El acuerdo está firmado por la Conaci, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, la Asociación Cuba Juntos, el Centro de Estudios Italia-Cuba, el Colectivo Cuba Va, la Villetta por Cuba y la Asociación de Solidaridad Internacionalista con Cuba.

Se sumaron además las agrupaciones Modena por Cuba, el Comité contra la Guerra, Parma por Cuba, Turín con la América Latina Antimperialista, el Grupo de Acción Internacionalista Cuba Mambí, así como la Asociación Suiza-Cuba, del vecino país helvético, precisó Galano.
Con Información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest