La Habana.- El ministro de relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó sobre las consecuencias de las amenazas de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán.

Acciones de ese tipo provocarían una peligrosa escalada del conflicto en Medio Oriente con graves consecuencias para la región y el planeta, escribió el canciller cubano en su perfil en la red social X.

Señaló que este tipo de provocaciones son posibles por la impunidad que le permiten a Israel sus protectores.

La víspera, medios de prensa del país hebreo divulgaron que los mandos militares israelíes llegaron a un consenso para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

De acuerdo con el Jerusalén Post, que cita a “una importante fuente militar”, las autoridades castrenses están más centradas que nunca en las cuestiones prácticas a fin de obtener la preparación necesaria para llevar a cabo una acción de este tipo.

El gobierno de Benjamin Netanyahu cuenta con el respaldo de Estados Unidos en su agresión contra Palestina y otras naciones de la región.

Impedir el desarrollo del programa de energía nuclear de la nación persa es un objetivo de la Casa Blanca y su socio sionista en Oriente Medio.
Con información Prensa Latina

Pin It on Pinterest