El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de la red social Twitter envió condolencias y la solidaridad de Cuba con los pueblos de Türkiye y Siria, luego de que un terremoto causara la muerte de más de 2 000 personas y daños materiales en ambas naciones

«Llegue la solidaridad de Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados», escribió el Jefe de Estado.

En otro tuit, agregó: «Igualmente, ante las lamentables víctimas fatales y daños causados por el sismo en Gaziantep, expreso condolencias al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra solidaridad y voluntad de colaborar en la atención a los afectados».

El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, también patentizó su dolor. «Expresamos desde Cuba nuestra solidaridad con parlamentos y pueblos de Türkiye y Siria, ante el devastador terremoto. Las más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas», publicó.


El potente movimiento telúrico, con una magnitud registrada de 7,8 grados en la escala de Richter, se generó en territorio turco, y fue seguido de varias réplicas fuertes, con impacto destructivo en Siria y otros países cercanos, reportó Russia Today.

Específicamente en Siria, la agencia de noticias SANA anunció que las cifras de muertos y heridos son altas, así como la destrucción material en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus.
Con información de Granma

Pin It on Pinterest