La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó  la continuidad y significado de los diálogos de alto nivel de su país con China.

En encuentro con el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de esa nación asiática (PCCh), Shi Taifeng, el jefe de Estado cubano significó los lazos históricos de amistad y colaboración bilateral.

Por su parte, Shi aseguró que esta primera visita a Cuba le deja una profunda impresión por la hospitalidad y optimismo del pueblo cubano, informó la Presidencia en la red social X.

Desde su llegada el 5 de noviembre a esta nación caribeña, Shi se entrevistó con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, quien resaltó la colaboración entre ambas naciones en áreas estratégicas como telecomunicaciones, biotecnología y salud.

Por su parte, el también vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh calificó de muy especiales las relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

El visitante sostuvo asimismo conversaciones oficiales con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana Mari Machado.

Como parte del programa de trabajo en Cuba, Shi Taifeng contacta con altas autoridades partidistas y parlamentarias, y recorre sitios de interés económico y social.

Por su parte, este lunes el primer ministro Manuel Marrero fue recibido por el presidente de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

Marrero visita ese país invitado a la VI Exposición Internacional de Importaciones, lo cual, de acuerdo con expertos, evidencia la importancia que se otorga la nación asiática a las relaciones con Cuba.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest