La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó los acuerdos alcanzados por las delegaciones del gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la primera ronda de diálogos de paz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Cuba, en su condición de garante, «ratifica el invariable compromiso con la paz en la hermana nación de Colombia».

En esta jornada las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN concluyeron el primer ciclo de trabajos de la Mesa de Diálogos con cuatro acuerdos para avanzar hacia la paz.

Estos estuvieron referidos a la definición de la Agenda de Diálogo, institucionalización de la Mesa, sobre Acciones y Dinámicas Humanitarias, y la Pedagogía y Comunicaciones.

En una declaración conjunta, los dialogantes reiteraron su compromiso de respetar el papel de los países garantes, evitando que vuelva a presentarse una situación contraria al derecho internacional, tal como aconteció en el pasado gobierno, cuando se desconocieron los protocolos acordados y se agredió a los países garantes, especialmente a Cuba.
Con Información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest