La Habana.-Cuba y Suiza expresaron su deseo de continuar el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con una larga historia de amistad y cooperación, trascendió de las conversaciones sostenidas hoy aquí por los cancilleres de ambas naciones.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió en esta capital al consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis, quien realiza una visita oficial.

El diplomático europeo agradeció la cálida bienvenida dispensada por su par cubano y expresó su intención de constatar los esfuerzos de la isla por desarrollarse, pese a las adversidades en el ámbito económico.

Cassis reconoció que Suiza está muy cerca de Cuba en el fomento de diversos programas de cooperación mutua y manifestó su deseo de contribuir más al desarrollo de la nación antillana que tiene una vasta riqueza cultural, expresó.

Por su parte, el anfitrión caracterizó las relaciones con Suiza de armoniosas, respetuosas, productivas y mutuamente enriquecedoras, en el ámbito cultural, académico y científico.

Suiza es una nación amante de la paz y ese hecho es significativo para la región de América Latina, que se ha propuesto el mantenimiento de un clima pacífico en el área, acotó el canciller cubano.

El dignatario de la nación centroeuropea participó en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el parque 13 de Marzo en La Habana, y sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, además de otras actividades de interés.

La visita de Cassis constituye la primera de un Consejero Federal suizo a la nación caribeña, y tiene lugar en el contexto de un recorrido que incluye a Estados Unidos y México.

Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Berna datan de 1902 y, desde 1918, el país tiene una representación en esta capital.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest