El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo denunció por primera vez la supuesta gestación de un golpe de Estado en su contra el 1 de septiembre.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró el sábado la advertencia de que sigue en marcha un presunto golpe de Estado en su contra liderado por la actual fiscal general y otros funcionarios del Ministerio Público.

Desde la ciudad mexicana de Puebla, el mandatario electo criticó al Ministerio Público tras el decomiso de las actas de votos, durante un allanamiento al Tribunal Supremo Electoral.

Para Bernardo Arévalo las acciones de la Fiscalía buscan anular los resultados de las últimas elecciones celebradas en el país en agosto pasado y la destrucción del sistema democrático en Guatemala.

El presidente electo también pidió al mandatario actual, Alejandro Giammattei, un pronunciamiento en relación a las acciones del Ministerio Público contra su agrupación política Movimiento Semilla.

“Le exijo que se pronuncie sobre el ultraje que se está cometiendo en contra de nuestras instituciones democráticas”, enfatizó Berbado Arévalo quien resultó electo como presidente de Guatemala para el período 2024-2028.

 

Bernardo Arévalo denunció por primera vez la supuesta gestación de un golpe de Estado en su contra el 1 de septiembre, en una conferencia donde señaló a la fiscal general Consuelo Porras y a otros funcionarios del Ministerio Público de tratar de impedir su investidura como presidente el próximo mes de enero.

Tras conocerse sobre el allanamiento al ente electoral, miembros del Movimiento Semilla se congregaron frente al TSE para rechazar las acciones del Ministerio Público.
Con información de TeleSur

Pin It on Pinterest