Washington aplaudió decisión de la CPI de juzgar a Vladimir Putin, pero en cambio la insulta cuando intenta investigar los crímenes israelíes.

Estados Unidos aplaudió la orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, emitida por la Corte Penal Internacional que lo acusa de supuestos de crímenes de guerra en Ucrania, afirmó el sitio web Palestina Libre.

En cambio, denuncia la publicación, cuando esa misma instancia internacional intenta investigar los crímenes de “Israel” contra los palestinos, Washington la insulta, sanciona, tilda de ilegítima y corrupta, además de imponer castigos contra sus integrantes.

Además de la Casa Blanca, Europa y los medios occidentales, celebraron la decisión de la CPI.

Hace un par de años La Haya intentó pesquisar los crímenes de guerra cometidos por EE.UU. en Afganistán y los del régimen de ocupación en los territorios palestinos, recordó la publicación.

En esa oportunidad, el Departamento de Estado manifestó su firme oposición y su decepción hacia la Corte.

Esas posiciones de celebraciones y beneplácitos en unos casos y de insultos y sanciones en otros, reafirman el cinismo de estos países y una descarada hipocresía de esos gobernantes que hablan de democracia y libertad.

Además, muestran la precariedad del sistema judicial internacional cuando intenta perseguir a los países más poderosos.

Las autoridades y la prensa de Europa y Estados Unidos hablan constantemente sobre el ejercicio militar ruso en Ucrania, pero mantienen un increíble bloqueo informativo ante la ocupación militar israelí y los crímenes diarios el ejército y los colonos sionistas contra la población palestina, denunció Palestina Libre.
Con información de Palestina Libre

Pin It on Pinterest