El encuentro realizado el martes 31 de enero en el despacho de la ministra ha sido calificado como un momento histórico por parte de representantes del colectivo Dignidad Médica.

Por H. Durango

“Nos hemos reunido con el Ministerio del Trabajo varios líderes sindicales de trabajadores de la salud, y hemos presentado y pedido crear el régimen especial para trabajadores de la salud en la Reforma Laboral y que este régimen especial sea articulado con el Ministerio de Salud, el ministerio se comprometió en hacer el puente ministerial para ser escuchados. Vamos que vamos”, señalan los agremiados en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

“Agradecemos a a la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez por ser el único ministerio que nos ha recibido de puertas abiertas a discutir su reforma”, agregan los galenos.

El gremio Dignidad Médica anuncia que se encuentran expectantes de la radicación del proyecto de Reforma a la Salud en próximas horas en el Congreso de la República, para su obligatoria discusión democrática en las calles, en las universidades, en los hospitales, en cada rincón del país. Necesitamos una reforma, definiremos cómo territorios, pacientes, gremio y país que tipo de reforma, indican los profesionales de la salud.

Foto. Imagen de la reunión en Mintrabajo el martes.

Pin It on Pinterest