Ramala.- El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, instó al mundo a asumir sus responsabilidades jurídicas y morales ante el sufrimiento de los habitantes de la Franja de Gaza, bajo fuego israelí desde octubre de 2023.
La comunidad internacional debe finalizar “la guerra de genocidio, la limpieza étnica y los crímenes israelíes”, afirmó el funcionario al enunciar las acciones del Ejército y el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Fattouh llamó a apoyar los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación y a terminar con décadas de ocupación.
Hay que adoptar medidas prácticas inmediatas, que incluyen la imposición de sanciones a Israel, la rendición de cuentas para los culpables de esos crímenes y la implementación de las decisiones de los tribunales internacionales, subrayó.
Recientemente, la Corte Penal Internacional ordenó el arresto de Netanyahu y del extitular de Defensa Yoav Gallant.
Esa instancia judicial acusó a ambos políticos israelíes de ejecutar ataques intencionados contra civiles, usar el hambre como arma de guerra, cometer homicidios y agredir a personas por motivos raciales, nacionales, étnicos y religiosos.
Fattouh señaló que los palestinos sufren el asedio israelí, el hambre y la muerte diaria tanto en Gaza como en Cisjordania.
Esta semana el presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó otra vez el fin de la agresión israelí contra el enclave costero y demandó el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto.
Con información de Prensa Latina