Capitulo Colombia
Crisis política en el Ecuador

Ante los recientes acontecimientos en Ecuador, nos dirigimos al Pueblo Ecuatoriano para manifestar nuestra profunda preocupación y rechazo en relación auto golpe de Estado ejecutado por el presidente Guillermo Lasso y sus aliados de la Banca Financiera. Consideramos que estas acciones tienen la intención de eludir un juicio político por corrupción y disolver el Congreso, poniendo en riesgo la institucionalidad democrática de nuestros hermanos ecuatorianos.

Es lamentable observar cómo, en contraste con la defensa de la institucionalidad realizada por el expresidente Pedro del Perú encarcelado por la oligarquía, cuando intentó disolver el Congreso en su país, el presidente Lasso ha optado por un camino antidemocrático y autoritario. Esto contradice los principios de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas que deben prevalecer en un sistema democrático.

Instamos al pueblo Ecuatoriano a alzar su voz y salir a las calles para hacer valer su derecho a un gobierno que verdaderamente los represente. No sé puede permitir que la oligarquía continúe manteniendo el poder y socavando los intereses de la mayoría. Es hora de unirse y exigir un país donde la justicia, la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos sean la prioridad.

Asimismo, llamamos a la comunidad internacional, a los organismos internacionales y a los países vecinos a estar atentos a la situación en Ecuador y a condenar cualquier acción que atente contra la democracia y el Estado de Derecho. Es fundamental que se promueva el diálogo, la mediación y se busque una solución pacífica y respetuosa de los derechos humanos para evitar una crisis aún mayor.

No sé puede permitir que los intereses de unos pocos prevalezcan sobre los derechos y necesidades de la mayoría. Juntos, como pueblo ecuatoriano, tienen la fuerza para defender su democracia y construir un futuro más justo y equitativo.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL CAPITULO COLOMBIA

Omar Romero Díaz
Dirigente Internacional de la FSM Presidente FSM Colombia

“La Unión de nuestros Pueblos no es simple quimeras de los hombres, sino inexorable decreto del Destino”

Simón Bolívar Padre de la Patria

Pin It on Pinterest