Un dron israelí impactó de manera directa en el vehículo en el cual viajaban los reporteros Hamza Wael Al-Dahdouh (29 años), hijo del también periodista Wael Al-Dahdouh, y Mustafa Thuraya, en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

La Oficina de Medios del gobierno en Gaza anunció este domingo el asesinato de los periodistas palestinos Hamza Wael Al-Dahdouh y Mustafa Thuraya como consecuencia del bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Con estos crímenes, el número de comunicadores ultimados desde el inicio de la guerra genocida israelí contra la Franja aumentó a 109.

Según fuentes locales, un dron israelí impactó de manera directa en el vehículo en el cual viajaban los reporteros Hamza (29 años), hijo del también periodista de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh, y Thuraya, en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la franja de Gaza

Por medio de un comunicado, el movimiento Hamas denunció el ataque deliberado del enemigo sionista, cuyo objetivo es intimidar a los periodistas para que no informen la verdad y cubran sus crímenes contra la humanidad en la Franja de Gaza.

La ocupación continuó los ataques a los equipos de medios y periodistas en la Franja de Gaza en su afán por oscurecer los hechos, ocultar la imagen e impedir la circulación de informes sobre la agresión y la documentación de las masacres.

Tras el martirio de su hijo, Wael expresó: “Este es nuestro destino y debemos aceptarlo sin importar cuál sea. Vamos hacia adelante y este es el gran desafío. Estamos llenos de humanidad y nuestro enemigo está lleno de asesinato”.

Según sus propias palabras, nada es más difícil que el dolor de la pérdida, y cuando experimentas estos dolores una y otra vez, las cosas son más difíciles y más duras.

En medio del profundo dolor, Wael manifestó satisfacción por el deber cumplido por su hijo, al igual que muchos palestinos caídos durante la masacre israelí.

A los presentes en el funeral, el padre pidió llenar los corazones de paciencia, resignación y fortaleza, y en nombre de Hamza y todos los mártires reafirmó el compromiso de los palestinos a seguir el camino elegido de manera voluntaria en defensa de la patria.

“Todas las personas están afligidas cuando sufren la pérdida de un ser querido, imagínense cuando el fallecido es el primogénito, parte de mi alma, mi todo”, señaló.

Wael, junto al cadáver de Hamza, derramó lágrimas de generosidad, caballerosidad y dignidad humana, alejado del llanto de temor o miedo y rendición.

Abatido en el sufrimiento y en nombre de otros familiares caídos, el periodista reafirmó la disposición a continuar la lucha iniciada por más de dos décadas y mucho antes de que Hamza naciera.

Frente a las cámaras denunció ante el mundo entero la gran injusticia contra los civiles indefensos y los periodistas.

En opinión de Wael, la libertad de opinión y expresión, el trabajo de los periodistas y la obtención de información e imágenes para que lleguen a los espectadores y destinatarios de manera merecida están garantizados por el derecho internacional y las convenciones humanitarias. Pero nadie parece reparar en la noticia de 109 periodistas asesinados.

Por tal motivo, llamó al mundo entero a poner fin a los asesinatos contra el pueblo palestino en Gaza. También manifestó su esperanza de que la sangre de su hijo Hamza sea la última derramada por los periodistas y los pobladores en el territorio sitiado.

Sin importar el precio seguiremos cumpliendo nuestro deber, concluyó.
Con información de Al Mayadeen Español

Pin It on Pinterest