“Alejandra Cuellar y Diana Carolina Alfonso, periodistas colombianas, se encuentran en la Flotilla de la Libertad bombardeada ayer por drones al parecer de Israel”.

Así lo denunció el presidente Gustavo Petro Urrego en un mensaje​ publicado en su cuenta de X, donde precisó que “el barco iba con cargamentos de alimentos para Gaza y se encuentra cerca de Malta con posibilidad de hundimiento”.

El jefe de Estado instruyó para que este caso sea “denunciado por la República de Colombia” y solicitó ayuda urgente para las periodistas colombianas de parte de “la embajada italiana y el consulado en Malta”.

“Se necesita que el gobierno italiano y el de Malta se activen en la operación de ayuda. La solidaridad es la máxima expresión del ser humano”, puntualizó el presidente Petro al manifestar que el “ataque a la solidaridad humana es cosa de nazis”.

Con información Presidencia de la República

Palabras del Zabier Hernández Buelvas, director del Semanario VOZ, sobre el ataque a la Flotilla de la Libertad y a nuestra compañera @DianaAlfonso91

Condenamos el infame bombardeo contra el buque de la “Flotilla de la Libertad”, frente a las costas de Malta, que llevaba ayuda humanitaria hacia Gaza.

 

Pin It on Pinterest