Mientras el Papa Francisco afirma: “Decir “sí” al Príncipe de la paz significa decir “no” a la guerra” (…) “Pero para decir “no” a la guerra es necesario decir “no” a las armas”, el diario israelí Yedioth Ahronoth ha sacado a la luz que Estados Unidos ha enviado 230 aviones de carga y 30 barcos con armas y municiones para el régimen Sionista, desde el pasado 7 de octubre.
Por: Oscar Hernando Avellaneda
El Gobierno norteamericano ha dado respaldo absoluto al Genocidio del Pueblo Palestino vetando tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir un alto el fuego en Gaza, e incluso, eludiendo al Congreso, ha aprobado la venta de casi 14.000 cartuchos de munición para tanques de guerra por valor de más de 106 millones de dólares.
Las armas del imperialismo garantizan que a diario aumente el número de niñas, niños y adolescentes huérfanos, amputados y asesinados. Con razón miles de manifestantes en todo el Mundo gritan a Biden: “no puedes esconderte, te acusamos de genocidio”
El Papa Francisco ha señalado:
“Civiles indefensos están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido incluso dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y discapacitados, monjas. Una madre y su hija, la Sra. Nahida Khalil Anton y su hija Samar Kamal Anton, fueron asesinadas y otras personas heridas por francotiradores cuando iban al baño… La casa de las Hermanas de la Madre Teresa resultó dañada, su generador fue destruido” (…)“Esto no es una guerra. Esto es terrorismo”
Gustavo Bolívar afirmó: “Difícil celebrar plenamente (la Navidad) sin recordar que casi 9.000 niños y niñas de Palestina, que no saben de guerra, que no son terroristas, que no tienen la culpa de lo que hagan sus mayores, han sido destrozados salvajemente por las bombas de Netanyahu”
Y nuestro Presidente Gustavo Petro puntualizó: “La Paz es la lucha más difícil pero siempre será el objetivo”
No hay duda que la destrucción masiva en Gaza no tiene nada que ver con “combatir a Hamás”. Borrar barrios enteros de la faz de la tierra, es limpieza étnica. El objetivo de los sionistas es dejar Gaza totalmente inhabitable para expulsar a los Palestinos y colonizar su tierra.
Cerca de un millón de niñas y niños han tenido que abandonar sus hogares por la fuerza. Sin protección, sin agua ni alimentos suficientes sus vidas corren peligro debido a la deshidratación, la desnutrición y diversas enfermedades.
“Israel” no es un Estado de Derecho sino una Organización Terrorista, y con la matanza de miles de civiles inocentes ha mostrado a los Pueblos del Mundo de forma brutal y descarada que representa la barbarie.
Y el imperialismo se ha quitado la máscara poniendo en evidencia que siempre han sido falsos su auto-proclamado “compromiso con la paz en la región” y su “respeto a los Derechos Humanos”.