El jueves 16 de marzo habrá grandes marchas y concentraciones populares en diferentes ciudades del país, por la defensa de las reformas sociales presentadas en el Congreso de la República por el presidente Gustavo Petro.

Por H. Durango

Las diferentes organizaciones sindicales aseguran que con la nueva reforma laboral se busca recuperar algunos derechos que los trabajadores perdieron hace algún tiempo, como el regreso de la jornada nocturna a partir de las 6 de la tarde.

“Nos dijeron que si se acababan los recargos nocturnos se generaría más empleo y tenemos datos del Dane que dicen que en estos últimos años, cuando se aplicaron tres reformas laborales y pensionales, aumentó el desempleo y la informalidad laboral”, aseguró el presidente de la CUT, Néstor Francisco Maltes.

El Gobierno y las centrales obreras se han reunido en por lo menos 16 ocasiones para concretar la reforma, mientras que los empresarios no han hecho llegar sus propuestas.

“Tenemos una coincidencia en más del 90 % con la propuesta del Gobierno. Además, en la subcomisión de la reforma pensional se está discutiendo con la del Gobierno que se presentará el 16 de marzo junto con la laboral”, mencionó Maltes.

Invitación amplia a la ciudadanía para que se vincule a la jornada, como una expresión de respaldo al Gobierno del Cambio.

Pin It on Pinterest