Putin reafirmó la «solidaridad inalterable con el pueblo de Venezuela que se enfrenta a la presión externa sin precedentes». Foto: Prensa Presidencial
El presidente ruso Vladimir Putin destacó el «exitoso» año de relaciones bilaterales y reiteró su «solidaridad inalterable» con el pueblo venezolano frente a la «presión externa sin precedentes».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió desde Moscú un mensaje navideño a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, felicitándolo y reafirmando la «solidaridad inalterable» de Moscú ante la «presión externa» que enfrenta Venezuela.
En su misiva, Putin felicitó «de corazón con motivo de la Navidad y el Año Nuevo» al presidente Maduro, a quien se dirigió como «Excelentísimo Señor Presidente, Querido Nicolás». El mandatario ruso destacó que el «año saliente ha sido bastante exitoso para las relaciones ruso-venezolanas».
El líder ruso subrayó que la «firma del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación creó las condiciones para un incremento cualitativo y constructivo de la interacción en todos los ámbitos». Este hito, resaltó Putin, marca un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Asimismo, Putin quiso «reiterar nuestra solidaridad inalterable con el pueblo de Venezuela que se enfrenta a la presión externa sin precedentes». Esta declaración subraya el apoyo continuo de Rusia a Venezuela en medio de la agresión multiforme llevada adelante por la Administración Trump, que ha incluido la incautación de buques con petróleo venezolano, la amenaza de un buque naval y el mayor despliegue militar en décadas en aguas del Mar Caribe.
📌 El presidente de #Rusia 🇷🇺, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a su homólogo de #Venezuela 🇻🇪, Nicolás Maduro, repasando los logros históricos de la relación entre ambos países y en solidaridad con el pueblo bolivariano pic.twitter.com/TodkOa8r01
— teleSUR TV (@teleSURtv) December 25, 2025
El mensaje también expresó la «disposición a continuar trabajando en estrecha colaboración sobre los temas actuales de la agenda bilateral e internacional», evidenciando el compromiso de Moscú con la profundización de la cooperación en diversas áreas, desde lo económico hasta lo diplomático.
Finalmente, el presidente ruso envió a Maduro «los mejores votos de fuerte salud, felicidad y éxitos en el desempeño de sus actividades estatales». Extendió sus deseos de «paz y bienestar» a «todos sus compatriotas», culminando el mensaje con un «Atentamente, Vladimir Putin».
Con información de TeleSur