Los habitantes del municipio San Vicente de Chucurí y sectores aledaños. Rechazo causó entre ambientalistas, comunidades y líderes políticos de Santander la decisión de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, de otorgar la licencia ambiental a la sociedad Colcco S.A.

Por: H. Durango

La minería de Colcco en nuestro territorio no va, y reclamamos a la CAS que sea derogada esa licencia, advierten los integrantes del comité organizador de las manifestaciones.

Según los protestantes la CAS otorga la licencia ambiental a la Minera Colcco dónde los afectados serán los habitantes de San Vicente de Chucurí, el Carmen de Chucurí, Yarima y el Corregimiento El Centro, debido al impacto ambiental que sufrirá el río Cascajales, dónde es la fuente de agua que nuestros habitantes disfrutan. Esta es una gran despensa agropecuaria y no aceptamos que nos acaben las fuentes hídricas.

Las manifestaciones de protesta van a completar una semana y las comunidades insisten en que la explotación de Colcco no la permitirán

Las comunidades de San Vicente, El Carmen de Chucurí y Barrancacabermeja, los habitantes de estas zonas se oponen a la licencia entregada a la empresa Colcco para desarrollar explotación de carbón en los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí, argumentando que las fuentes de agua serán contaminadas.

Los manifestantes mantienen bloqueos intermitentes en el sector del Oponcito, en la vía que comunica al corregimiento Yarima con El Carmen, reporta la prensa regional.

Pin It on Pinterest