Su consumo provoca una serie de trastornos de salud vinculados a la alteración hormonal, como el cáncer de pecho y la infertilidad.

El bisfenol A, una sustancia química utilizada en los envases de alimentos, está presente en el organismo de casi todos los europeos.

Según la Agencia de Medio Ambiente del continente, su consumo provoca una serie de trastornos de salud vinculados a la alteración hormonal, como el cáncer de pecho y la infertilidad.

La institución detectó la sustancia tóxica en la orina del 92 por ciento de los participantes adultos de 11 países.

En ese sentido, la autoridad concluyó que la exposición al elemento está muy por encima de los niveles aceptables de seguridad.

Para determinar esos resultados, los científicos midieron los niveles de bisfenol en la orina de dos mil 756 personas entre los años 2014 y 2020.

“Las superaciones notificadas son cifras mínimas. Existe la probabilidad de que, en realidad, los 11 países presenten tasas de superación del 100 por ciento expuestos por encima de los niveles seguros”, aseguró el informe.

El bisfenol, suspendido en varias naciones para la fabricación de biberones, es aún muy empleado para elaborar el plástico de algunas vasijas de alimentos y bebidas.
Con información de Al Mayadeen Español

Pin It on Pinterest