Mientras unos desean la muerte y asesinan a los hombres, mujeres y niños de Gaza, otros hacen todo lo que pueden por salvar vidas. Es la lucha entre el bien y el mal, entre la compasión y la crueldad, entre la esperanza y el horror, entre la vida y la muerte, entre la clase obrera y la burguesía imperialista.

Por: Oscar H. Avellaneda (*)

El Presidente Colombiano, Gustavo Petro, acertadamente expresó: “La ONU debe empezar su cambio deteniendo el genocidio en Gaza” … “No con una votación del Consejo de seguridad sino conformando una fuerza armada para defender la vida del Pueblo Palestino”

“Invito a las Naciones del mundo y a sus Pueblos a unir ejércitos y armas, hay que liberar a Palestina. Invito a los ejércitos de Asia, a los ejércitos latinoamericanos. Ya sobran las palabras, es hora de la Libertad o muerte, porque no solo van a bombardear a Gaza, no solo al Caribe como ya lo hacen, sino a la Humanidad que clama Libertad”

Recordemos que en 6 ocasiones EEUU con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha opuesto a 6 resoluciones que pedían un alto al fuego inmediato en Gaza.

Los sionistas, que han bombardeado al menos 38 hospitales, 98 centros de salud y 200 ambulancias de Gaza, en los 2 últimos años, siguen ejecutando la matanza de civiles y bloquean la entrada de ayuda humanitaria. Están dejando morir a los niños de hambre, porque los quieren matar a todos y los quieren matar de la manera más cruel y despiadada.

Tienen tan deshumanizadas a sus víctimas y gozan, hasta ahora, de tanta impunidad que ni siquiera esconden sus crímenes. Proclaman orgullosa y públicamente, incluso en Televisión, que están cometiendo una limpieza étnica y un genocidio, mientras a la vez sus seguidores en redes sociales dicen que “es mentira”.

Un soldado sionista en un chat de video online asegura: “Maté a 60 niños en Gaza, estoy muy orgulloso” e intenta justificarlo diciendo que todos los niños Palestinos son terroristas.

Mientras los niños Palestinos mueren de hambre, los colonos sionistas se roban la ayuda humanitaria que debería llegar a Gaza y se la reparten entre risas mientras lo graban para redes sociales. El “nunca más” se ha convertido en: “Hacemos cosas peores que los nazis, pero lo hacemos riéndonos y filmándonos para que todo el mundo sea testigo de lo criminales que somos”

Se vanaglorian de la destrucción y la limpieza étnica afirmando: “Destruiremos toda Gaza” … “No dejaremos nada de ella”. “Los no judíos no son seres humanos, son bestias, viven para servir a los judíos y cuando el mesías baje de los cielos, cada uno de nosotros tendrá 2.800 esclavos no-judíos”. Al igual que los nazis se creen una “raza superior”.

Acertadamente Petro, afirmó: “No hay raza superior. No hay pueblo elegido de Dios. No lo es ni Estados Unidos ni Israel. Los ignorantes fundamentalistas de extrema derecha piensan así. El pueblo elegido de Dios es la humanidad.”

Los soldados sionistas, a diferencia de sus predecesores nazis alemanes de hace 90 años, que ocultaban sus crímenes, exhiben los suyos con orgullo y arrogancia. Lo hacen porque saben, o creen saber, que la protección del imperialismo norteamericano les permitirá pisotear impunemente el Derecho Internacional, los Derechos Humanos del heroico Pueblo Palestino y hasta la propia Corte Penal Internacional.

Han dicho: “Hay que arrasar Nablus (ciudad de Cisjordania) igual que arrasamos con Gaza, debemos arrasar con el campamento de refugiados de Balata y todos sus terroristas, así recuperaremos la tumba de José, con la ayuda de dios” Confiesan que arrasan brutalmente y para intentar “justificarlo” se hacen las víctimas afirmando que los terroristas son los demás.

Gila Gamliel, Ministra de Innovación, ciencia y tecnología de “Israel” ha dicho: “Gaza será inhabitable y los Palestinos no podrán permanecer allí, debemos fomentar su expulsión como refugiados. Esto también se puede hacer en Cisjordania, se pueden expulsar a los árabes como en Gaza. Hay que acabar con el sueño del estado palestino”.

El embajador oficial del imperialismo norteamericano en “Israel”, Mike Huckabee, quien es ministro Bautista afirmó en forma delirante:

“Odiar a Israel es odiar a toda la civilización occidental, que se construyó sobre la comprensión judeocristiana de la realidad de dios. Existe una ley inmutable, la ley de dios, y si la violamos odiando a Israel, terminaremos siendo anticristianos”.

Y Netanyahu, el primer ministro de “Israel”, quien nació en Varsovia (Polonia), ha amenazado a las Naciones que han reconocido a Palestina y promete represalias, asegurando: “No se va a establecer un Estado palestino”.

¡Es necesario detener el Genocidio!

“Israel” Junto con el imperialismo norteamericano han superado a los nazi-fascistas en sus actos de barbarie. Son el principal enemigo de la Humanidad y deben desaparecer de la faz de la Tierra.

El próximo 7 de octubre de 2025 llevaremos a cabo Marchas en Solidaridad con el Pueblo Palestino en toda Colombia. En Bogotá se realizará un Plantón desde las 2:00 pm en la Embajada de EEUU, situada en la carrera 45 No. 24B-27, y marcharemos desde las 4:30 pm hasta la Plaza de Bolívar en donde cerraremos la movilización con actos culturales y una velatón por Palestina, donde cada vela será un acto de memoria por los miles de Palestinas y Palestinos asesinados.

¡Viva la Solidaridad internacional con Palestina!

¡Los Pueblos del mundo que detuvieron el nazi-fascismo en Europa y el apartheid en Suráfrica detendrán y acabarán con el Sionismo y el imperialismo norteamericano!

¡Viva la heroica resistencia del Pueblo Palestino!

¡Viva Palestina libre! ¡Alto al genocidio!

(*) Miembro del Partido Comunista Colombiano

Pin It on Pinterest