Un estudiante jordano de la Universidad de Hamburgo fue asesinado por su apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, denuncian sus familiares.

Según la revista especializada sobre temas relacionados con el Islam y los musulmanes en Alemania y Europa, Islamiq, un estudiante jordano de 21 años, Mohamed Barakat, fue asesinado en Hamburgo, norte de Alemania, por expresar en las redes sociales su solidaridad con el pueblo palestino, que enfrenta los incesantes ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Conforme a medios jordanos, algunos estudiantes de la Universidad de Hamburgo asesinaron a Barakat con dos balas en la cabeza. La víctima, estudiante de la misma universidad, había emitido previamente publicaciones pro-Palestina en su página de Facebook.

Mientras, la familia de Barakat y los medios locales jordanos aseguran que se trata de un caso de asesinato, la Policía alemana alega que es una “noticia falsa” y todavía no ha entregado el cuerpo del estudiante a su familia bajo el pretexto de que están en curso las investigaciones sobre su muerte.

El Occidente ha visto incrementado los crímenes de odio y la islamofobia. Recientemente, un profesor fue arrestado en Georgia, EE.UU. por amenazar con cortar “la maldita cabeza” de una estudiante musulmana que criticó la bandera israelí, y tres estudiantes palestinos fueron tiroteados cerca de la Universidad de Vermont.
Con información de Hispan TV

Pin It on Pinterest