Beirut.- El eurodiputado español Manu Pineda denunció hoy en Líbano las masacres israelíes en la Franja de Gaza contra niños, mujeres y periodistas.

Desde la cárcel de Khiam, actual museo, en el sur libanés, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España calificó de crimen de guerra el accionar de Israel en Gaza.

El político reafirmó su apoyo con el pueblo palestino y su legítima causa frente al genocidio de las fuerzas de Tel Aviv.

Para el embajador por el Derecho al Retorno de los Palestinos, el 7 de octubre representa en realidad una reacción a todas las violaciones cometidas por la ocupación israelí durante estos años.

A propósito, Pineda explicó que las leyes internacionales estipulan el derecho a la autodefensa y a la resistencia a la ocupación, «y esto es lo que realmente sucedió el 7 de octubre”.

En esta línea de pensamiento, el miembro del bloque Izquierda Unida subrayó que Israel ejecuta en Gaza el Holocausto contra el pueblo palestino”.

Sobre este tema, convocó al mundo a apoyar al pueblo palestino; y en este sentido, apuntó: «quien permanece en silencio es un conspirador».

Al mismo tiempo, expresó a los palestinos: «No están solos, estamos con ustedes y la victoria al final es suya».

El viernes pasado, Pineda resaltó en el campamento de refugiados de Chatila en Beirut la dignidad del pueblo palestino para resistir contra el régimen de Israel.

Durante su estancia en esta capital, el eurodiputado sostuvo encuentros con representantes de la Unión Europea, de la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.

Por vigésimo día consecutivo, Israel continúa su agresión contra la Franja de Gaza con saldo de más de seis mil palestinos muertos y decenas de miles de heridos y desaparecidos.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest