En el municipio de Toluviejo, departamento de Sucre, falleció el 19 de noviembre Rafael Acosta, dirigente del sindicalismo de los trabajadores cementeros en la empresa Tolcemento (Hoy Cemento Argos) y uno de los más férreos defensores de los principios clasistas en la región del caribe y el país.

Por: H. Durango

Jorge Velásquez, expresó a sus familiares y amistades las condolencias y destacó el ejemplo del gran luchador de la clase obrera cementera que se va al viaje de la eternidad. También manifestó que una delegación del Partido Comunista Colombiano PCC y de la Unión Patriótica UP acompañarán la velación y sepelio, ésta última ceremonia será el lunes 21 de noviembre.

El compañero Rafael Acosta contaba con 85 años de edad, fue fundador de la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia CSTC, organización de mucha combatividad que se unió al proceso de fundación de la Central Unitaria de Trabajadores CUT para avanzar en la defensa de los derechos laborales, se destacó como un férreo luchador en Sintratolcemento (Hoy Sindicato Sutimac), indicó Jorge Velásquez, responsable político del PCC en Sucre.

Agregó que el compañero Acosta ejerció durante largos años la responsabilidad política del partido, logrando un importante crecimiento de las filas revolucionarias en la región, con la política unitaria se estrechó el accionar de los obreros con las organizaciones campesinas, estudiantiles y demás. Alcanzó a ocupar una curul como concejal de Toluviejo por la UP y en varias oportunidades se desempeñó como inspector de policía en esa localidad.

Pin It on Pinterest