Por Nuria Barbosa León

Con el propósito de difundir la obra de la diplomacia cubana, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), tuvo lugar la firma de un contrato marco entre Ruth Casa Editorial y Ediciones Política Internacional.

Con el propósito de difundir la obra de la diplomacia cubana bajo la experiencia de sus ejecutores, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), tuvo lugar la firma de un contrato marco entre Ruth Casa Editorial y Ediciones Política Internacional.

El Embajador, Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI explicó que con la firma de este acuerdo, se le da fuerza legal a un grupo de acciones desarrolladas desde hace algún tiempo para recuperar la memoria histórica del quehacer diplomático de Cuba, que enfrenta duras batallas por la justicia social en el planeta.

Este contrato  permitirá «transmitir el conocimiento de la manera que podemos hacerlo ahora, recoger la historia de nuestros diplomáticos, los hechos y acontecimientos más relevantes en este rico recorrer de la diplomacia revolucionaria», añadió.

Por su parte Carlos Tablada Pérez, director general de Ruth Casa Editorial, reconoció que la primera trinchera de defensa del pueblo cubano y sus conquistas está precisamente en la diplomacia, por ello se justifica la necesidad de producir material bibliográfico en estos temas.

«Los trabajadores del Minrex han realizado muchas hazañas, han defendido a la Revolución y los ideales de un mundo mejor, pero hay poca constancia escrita de ello», comentó el directivo y aseguró sentirse privilegiado por vivir un momento de expansión del conocimiento a través del convenio suscrito.

Ruth Casa Editorial comercializa libros digitales en más de 70 plataformas internacionales y 147 ediciones impresas. Decenas de sus libros cuentan con varias publicaciones en diferentes países, sustentado en la firma de reconocidos pensadores y académicos del mundo.

El sello Ediciones Política Internacional produce materiales para interés y utilidad de estudiantes y profesores del ISRI. Hoy trabaja por impulsar alianzas con otras editoriales e instituciones, que permitan la coedición y comercialización de sus obras.

Fuente Granma

Pin It on Pinterest