Como un gran acierto y reconocimiento a una mujer luchadora y experimentada han calificado desde distintos sectores la decisión del Presidente de la República, Gustavo Petro, de designar como ministra del trabajo a Gloria Inés Ramírez, dirigente de la Unión Patriótica UP y del Partido Comunista Colombiano PCC.

Por: H. Durango

Desde la dirección ejecutiva nacional del PCC se conoció el siguiente pronunciamiento una vez se hizo público dicho nombramiento: “recibimos con entusiasmo el nombramiento de Gloria Inés como nueva ministra de Trabajo. Los derechos laborales y la erradicación del desempleo serán parte de la agenda principal por la transformación de Colombia”, indica en las redes sociales del partido.

Entre tanto, Cesar Santoyo, de la dirección del PCC y UP en el Distrito Capital afirmó: “Congratulaciones a Gloria Inés Ramírez quien asume la conducción de la cartera de la política del trabajo en el país. Será un reto que podrá ampliar la capacidad y movilidad de los proyectos de la clase trabajadora, la proyección Intergeneracional y la lucha por mejores condiciones de vida”.

En el campo del sindicalismo también se emitieron mensajes de regocijo y felicitaciones a Gloria Inés Ramírez.

Esto expresó Lina Montilla, dirigente de la Cut y del sindicato del magisterio en Risaralda: “Muchos éxitos para la Camarada Gloria Inés Ramírez. Grande es el reto para este momento, pero seguro estará a la altura de este momento crucial para la historia de nuestro país. Gloria fue presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda SER, cofundadora de la Comisión de la Mujer en este sindicato, presidenta de FECODE, Vicepresidenta de la CUT y Senadora de la República. Una carrera política en defensa de los derechos de la clase trabajadora y las mujeres”.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE saludó la designación y aseguró que Gloria Inés Ramírez es una digna representante de la clase trabajadora en Ministerio del Trabajo.

Heidy Sánchez, Concejal del Distrito Capital (Colombia Humana – UP) por su parte escribió : “No se imaginan la alegría tan infinita que una mujer como Gloria Inés Ramírez, una dirigente sindical, ex senadora, maestra, feminista y revolución asuma este importante ministerio, llegó el tiempo de la clase obrera”.

Desde el departamento del Valle del Cauca el PCC y UP señaló en un breve comunicado: “Desde el Comité Regional Valle del PCC, saludamos y celebramos la designación de la camarada Gloria Inés Ramírez, como Ministra del Trabajo del Gobierno Democrático. Esta decisión del Presidente Gustavo Petro, es un merecido reconocimiento a toda una vida de lucha por los derechos humanos y una gran oportunidad para impulsar y hacer realidad el Estatuto del Trabajo”.

Finalmente, el compañero Juan Carlos Sandoval, en nombre de la dirección del partido UP del Atlántico expresó: “Desde la Unión Patriótica en Barranquilla felicitamos al pueblo que ha hecho posible el inicio de los cambios. Bienvenida camarada Gloria a la cartera del trabajo por la dignidad y la decencia en el mundo laboral”.

Pin It on Pinterest