Santa Marta.- El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió al embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.

El diplomático realizó una visita de cortesía a la autoridad departamental en el contexto de su participación  en el Encuentro Internacional Colombia es Mujer en el Caribe, donde Cuba es uno de los países invitados.

Ambos intercambiaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la posibilidades existentes en materia de negocios, inversiones y cooperación.

La cita entre las dos autoridades también tuvo lugar durante la estancia de Caamaño en esta ciudad caribeña para interactuar con sectores interesados en las oportunidades de comercio, la inversión y la cooperación con Cuba.

El gobernador recibió al embajador cubano y a su comitiva, en su despacho del Palacio de Tayrona, donde además dialogaron acerca de los tradicionales y profundos lazos que unen a ambos pueblos, en lo cultural e histórico.

Caicedo recordó la impronta de personalidades cubanas en la vida cultural de la ciudad y en ese sentido destacó que el diseño del actual palacio de gobierno y del teatro Santa Marta, icónico de la urbe por su estilo Art Decó, fueron realizados por el arquitecto cubano Manuel Carrera.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest