Se firmó un importante acuerdo este martes en la ciudad de La Apartada, sur del departamento de Córdoba, entre los representantes del Gobierno Nacional y voceros de los manifestantes que mantenían bloqueada la troncal de occidente a la altura del puente sobre el Río San Jorge desde el 25 de enero con la exigencia de soluciones a la problemática de las inundaciones en la región de La Mojana tras la ruptura de jarillón y el boquete denominado ‘Cara de Gato’.

Por: H. Durango

En el salón del Concejo municipal de La Apartada se desarrolló desde tempranas horas la reunión en la que participaron la Dra. Lilia Solano, viceministra del interior; el Dr. Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para Atención de Riesgo y Desastre UNGRD; delegados de gobiernos departamentales y municipales; representantes de Defensoría del Pueblo; entre otras instituciones y varios representantes de organizaciones sociales, comunitarias.

La reunión fue intensa y por momentos se tornó álgida. Los funcionarios del gobierno del cambio escucharon a los manifestantes y en conjunto con las instituciones confeccionaron un acta donde quedó consignado el compromiso de la UNGRD de trabajar por el rediseño y buscar los recursos para la recuperación de largo plazo de la región; traer la maquinaria el 4 de febrero e iniciar las obras de dragado del canal de la Esperanza el lunes 6; diseño y construcción del vertedero; levantamiento del bloqueo en la vía por razones humanitarias y la realización de una evaluación en 8 días de la implementación de estos compromisos.

Pin It on Pinterest