Quisieron llevarnos seis años a la cárcel y hacer caja a costa de la asociación Euskadi-Cuba, dedicada a la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo en Cuba.

En este programa comenzamos dando las gracias a las cientos de personas y colectivos de diversos países que nos han enviado mensajes, primero de apoyo, luego de felicitación; que han participado en la campaña de recaudación de fondos para cubrir las costas judiciales; o que han llevado iniciativas solidarias con Euskadi-Cuba y Cubainformación.

A todas y todos, ¡GRACIAS! Es emocionante, estamos inmensamente felices.

Este programa no es ningún ajuste de cuentas, pero no nos podemos quedar callados ante esta fallida pero dañina operación, dirigida a hundir el periodismo crítico de Cubainformación y la solidaridad con el pueblo cubano de Euskadi-Cuba. Y relatamos lo sucedido en detalle. Lo verán. También enviamos algún que otro mensaje cariñoso a quien nos deseó “que caiga todo el peso de la justicia” y se ha quedado con la risa congelada. ¿Recuerdas cómo acababas tu tuit con un “ja, ja, ja”?

También iremos a diversos puntos de la geografía global buscando dobles raseros mediáticos y denunciando la inmensa hipocresía de quienes gobiernan en “Occidente”: la valentía de Lula frente al estado terrorista de Israel o el caso del opositor y periodista muerto en una cárcel de Ucrania, Gonzalo Lira. Ah, ¿pero no se llamaba Alekséi Navalny y era en una cárcel de Rusia? No, la muerte de este está en todos los periódicos, con una sentencia que apunta -¿quién lo pone en duda, para qué las pruebas?- a Putin. La muerte de Lira no interesó a nadie. ¿Quieren saben cuántas veces han sido mencionados uno y otro en los “medios libres e independientes” de EEUU o la Unión Europea? En el programa les mostramos la estadística.

Y acabamos “El Batazo” como empezamos: con comedia. Analizamos una supuesta “noticia” titulada “Exmecánico de los Castro rompe el silencio: estos son los secretos revelados”. No se pierdan nada sobre estos “secretos revelados”, que cambiarán sus vidas para siempre. ¡No sigan por favor, que nos matan de la risa!
Fuente: Cubainformación

Pin It on Pinterest