Este fin de semana la empresa costarricense Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre la percepción de los mandatarios del continente, uno de los que se encuentra en los primeros lugares del ranking es el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

De acuerdo con Infobae, Petro se encuentra en el quinto lugar con un resultado de 62 puntos, sacó el mismo porcentaje de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hay que recordar que su homóloga comparte la misma ideología del presidente de Colombia.

El ranking ha causado polémica en la comunidad internacional, la razón tiene que ver con que muchos de quienes ocupan los primeros lugares han protagonizado algunas polémicas, un ejemplo de ello es Nayib Bukele, presidente de El Salvador y quien resultó en el primer puesto de la encuesta con 86 puntos.

En segundo lugar, se encuentra se destacó Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica; el tercer lugar fue ocupado por Luis Abinader, mandatario de República Dominicana, mientras que Pedro Catillo (Perú) y Guillermo Lasso (Ecuador) se encuentran en los últimos escaños de la encuesta. F: C/Hora.

Pin It on Pinterest