• Con la novena navideña ‘Esta es tu casa’, iniciativa del Presidente Gustavo Petro, el Gobierno nacional conmemoró la Navidad con 700 habitantes de calle.

• El evento, que se realizó en la Casa de Nariño, estuvo presidido por la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

• La iniciativa del Presidente, Gustavo Petro, hace parte de su apuesta social de dignificar la vida de todos los ciudadanos, rescatar a esta población que se encuentra en condición de alta vulnerabilidad, bajo una mirada no represiva y sí humanista.

La tarde del 24 de diciembre fue especial para más de 700 habitantes de la calle que compartieron en la novena de Navidad que organizó el Gobierno del Cambio  en la Casa de Nariño.

Fue un encuentro en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y que encabezó la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y la directora de Prosperidad, Cielo Rusinque, con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

“Esta es su casa. Queremos compartir un pequeño detalle, un plato de comida, de parte del Presidente, Gustavo Petro, y él reafirma su compromiso por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz”, dijo Sarabia, en el encuentro.

La novena estuvo a cargo del padre Darío Echeverry y fue amenizada por artistas como Juan Carlos Celedón; el trío Fulgencio, conformado por los músicos de trayectoria, Mateo Patiño (bandola), Brayan Ruiz (bandola), y Jorge Arbeláez (guitarra).

Julio Correal fue el maestro de ceremonia, quien presentó su obra: “Una novena pícara”, en la que participaron reconocidos actores y actrices como Marcela Gallego, Julio Pachón, Lucho Velasco y los músicos Alejandro Acero, Jorge Perea y Julio Cesar Silva.

El evento de Navidad fue la oportunidad para compartir una cena caliente a los invitados, kits de ropa y calzado, como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada.

La convocatoria de las personas en situación de habitabilidad en calle se hizo a través de los servicios de atención que prestan la Secretaría de Integración Social del Distrito y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).
Fuente: Presidencia de la República

nbsp;

Pin It on Pinterest