El canciller de Irán cuestiona el apoyo del Occidentes al hijo del derrocado shah de Irán y lo compara con la llegada del poder del hijo de Hitler en Alemania.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra, Suiza, Hosein Amir Abdolahian ha dicho que en su discurso ante el 52° Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) ha aclarado las realidades detrás de los recientes disturbios en el país persa.

Tras señalar el papel de los grupos terroristas antiraníes en los disturbios de otoño, ha señalado que los enemigos de la nación iraní se esforzaron mucho por deslegitimar a la República Islámica y lavar la imagen de los terroristas para crearles una nueva.

Amir Abdolahian ha fustigado el apoyo de algunos países occidentales a Reza Pahlavi, a quien reconocen como el “líder” de los alborotadores durante los disturbios, mientras que, ha recordado, su padre, el derrocado shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, ha asesinado a muchos iraníes y robado millones y millones de dólares de los recursos de la nación persa.

“En la reunión que tuve con los cancilleres europeos y [el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio] Guterres, le pregunté al señor Guterres, ¿aceptarían los alemanes que, si Hitler tuviera un hijo, él llegaría a ser el canciller de Alemania hoy?”, así ha cuestionado el doble comportamiento de los occidentales comparando Reza Pahlavi con el hijo del exdictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

Desde el inicio de los disturbios acaecidos en Irán bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —quien falleció el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía—, las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.

En este sentido, el Ministerio de Inteligencia de Irán ha identificado y arrestado en las últimas semanas a decenas de agentes de organizaciones de espionaje extranjeras, terroristas y mercenarios involucrados en provocar disturbios violentos en el país.

En la Imagen canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, (Izq.) junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Ginebra, Suiza, 27 de febrero de 2023.
Con información de HispanTV

Pin It on Pinterest