Su cuerpo junto a cinco miembros de su familia fue encontrado 12 días después que las tropas de la organización terrorista autodenominada “Israel” rodearan y atacaran el vehículo donde viajaban.

Por: Oscar Hernando Avellaneda

Los cadáveres se encontraron dentro del automóvil en que viajaban, cerca de la Rotonda Financiera del barrio Tal al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza.

En un primer momento, las tropas rodearon el auto y les dispararon. Toda la familia murió, a excepción de Hind y su prima Layan de 15 años, quien angustiada llamó a la Media Luna Roja Palestina, la cual envió una ambulancia en su rescate, que también fue bombardeada deliberadamente por los sionistas asesinando a sus tripulantes: Youssef Zaino y Ahmed al-Madhoun, a pesar de haber solicitado y obtenido coordinación previa del ejército de “Israel” para permitir el rescate.

En su llamada Layan dijo: “Nos están disparando, el tanque está a mi lado” y le preguntan desde la Media Luna Roja “¿Te estás escondiendo?”…respondió “Si, en el coche”…”¿Estás dentro del auto?” …después, se escuchó el sonido de una ráfaga de balas mientras Layan gritaba, y su voz se detuvo…

El Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que estos asesinatos y el ataque a la ambulancia “constituyen un crimen sionista atroz” “perpetrado a la vista y oídos del mundo entero” y respaldado “por la complicidad estadounidense y británica”.

Agrega que “Israel” mantiene su guerra de exterminio y somete al Pueblo Palestino a morir por hambre y destrucción, “ataca hospitales y personal médico en medio de un silencio internacional que lo alienta a cometer estos crímenes sin precedentes”, y condena la masacre de civiles refugiados en el asediado hospital Nasser durante las últimas horas, bajo bombardeos y fuego de francotiradores.

“El mundo no conocerá la paz ni la estabilidad mientras los niños de nuestro Pueblo sean asesinados, hambrientos, sitiados y bombardeados”, concluye el Frente en su declaración.

Por su parte, el grupo “Hamas” llamó a las instituciones internacionales y de Derechos Humanos a “documentar este horrible crimen como uno de los cientos de masacres cometidos por las fuerzas de ocupación nazis en la Franja de Gaza, y demandar y procesar a este ejército criminal y a sus líderes por los asesinatos directos contra niños y civiles indefensos”.

Recordemos que todas los medios de prensa occidentales difundieron luego del 7 de octubre de 2023 la falsa noticia según la cual “40 bebés y niños” habían sido “asesinados y decapitados en un kibutz atacado por Hamas”, basados en información dada por “militares de Israel”.

El mundo se horrorizó y la derecha internacional pidió de inmediato respaldar la “legítima defensa” de “Israel”… Posteriormente la “noticia” fue desmentida tajantemente por varios portavoces, incluidas fuentes oficiales israelíes, sin embargo, la inmensa mayoría de medios al servicio del imperialismo NO publicaron ninguna rectificación, e incluso han dejado de informar sobre el genocidio que ellos erróneamente denominan: “la guerra entre Hamas e Israel”.

La monstruosa verdad es que en los últimos 4 meses más de diez mil (10.000) niñas, niños y adolescentes palestinos han sido asesinados en ataques aéreos y operaciones terrestres del ejército sionista en Gaza y miles más están desaparecidos, posiblemente sepultados bajo los escombros, según la organización Save the Children, que agrega:

“Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos. Se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto. Unos 1.000 niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida”

¿Por qué los países que dicen ser “democráticos” no sancionan a “Israel” por estos crímenes de guerra?

Un crimen de guerra es una violación del Derecho Internacional Humanitario cometido en un conflicto armado. El 1° de julio del año 2002, empezó a funcionar la Corte Penal Internacional en La Haya, con el fin de perseguir los crímenes de guerra cometidos después de dicha fecha. Este tribunal, establecido por el Estatuto de Roma, contempla dentro de estos crímenes:

-“El asesinato, los malos tratos o la deportación” (…) “de la población civil de los territorios ocupados”

-“La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos” y

-“La devastación que no se justifique por la necesidad militar”

¿Por qué entonces el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas) no ha ordenado un “Alto al fuego”?

Cada vez que se pone en votación una resolución en ese sentido, el representante de EEUU ha utilizado el “poder de veto” para impedir su aprobación, demostrando su total complicidad con los crímenes de “Israel”

En los años 40 del siglo pasado, los judíos fueron convertidos en parias y contra ellos, los nazis cometieron un espantoso genocidio: más de seis millones fueron asesinados en campos de exterminio. Ahora es “Israel” quien se convierte en paria a sí mismo, al cometer un horroroso Genocidio que busca el exterminio del Pueblo Palestino.

Mao, líder histórico de la Revolución China, señaló:

“Todos los reaccionarios son tigres de papel. Parecen temibles pero en realidad no son tan poderosos. Visto en perspectiva, no son los reaccionarios sino el Pueblo quien es realmente poderoso” (…) “La razón es que viven divorciados del Pueblo. ¡Fíjense! ¿No era Hitler un tigre de papel? ¿No fue acaso derribado?” (…) “El imperialismo norteamericano no ha sido derribado aún y tiene la bomba atómica. Estoy seguro de que así mismo será derribado. También es un tigre de papel” (…) “El imperialismo no vivirá mucho porque perpetra toda clase de infamias y sostiene con obstinación a los reaccionarios de los distintos países, hostiles a los Pueblos” (…) “Es tarea de los Pueblos del mundo entero poner término a la agresión y opresión que realiza el imperialismo”.

Honramos la memoria de Hind, Layan y los miles de niñas, niños y adolescentes indefensos asesinados por “Israel”.

¡Tarde o temprano el imperialismo y el sionismo serán derribados!

Pin It on Pinterest