Las tropas israelíes cometieron 895 violaciones contra los periodistas en los territorios palestinos ocupados, Gaza, Cisjordania y Jerusalén, durante el año 2022, según denuncias de la oficina de los medios de comunicación de Gaza.

Entre los crímenes resaltan la ejecución de las periodistas palestinas, Shireen Abu Akleh y Ghofran Warasnah.

Shireen trabajaba para una cadena de televisión internacional y recibió un disparo intencional en la cabeza mientras cubría un asalto del Ejército israelí de ocupación en el campamento de refugiados de Yenin, ubicado al norte de Cisjordania.

A Ghofran la asesinó el régimen de ocupación mientras se dirigía a su trabajo en una radio local de la ciudad de Hebrón.

Durante los últimos 12 meses, 187 periodistas y trabajadores del sector prensa resultaron heridos por balas, golpes o fueron utilizados como escudos humanos.

También se reportaron 59 allanamiento a viviendas de periodistas y oficinas de prensa, así como la destrucción y decomiso de equipos de trabajo.

Además el régimen israelí cerró y prohibió el funcionamiento de varios medios, además de amenazar y hostigar a muchos trabajadores de radios, canales de televisión y periódicos.

Igualmente “Israel” apresó a 130 periodistas palestinos en 2022, de los cuales 20 aún permanecen encarcelados sin cargo alguno.

El periodista jerosolimitano, Mahmoud Issa, está encarcelado desde 1993.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest