Una agresión israelí en la tarde del  lunes provocó la muerte del general de brigada iraní Sayyed Reza Mousavi.

La ocupación israelí pagará un alto precio por el asesinato del asesor militar de Irán en Siria, general de brigada Sayyed Reza Mousavi, señaló el portavoz del gobierno de Irán, Ali Bahadori Jahromi.

En la tarde este lunes, la ocupación israelí llevó a cabo una nueva agresión contra las proximidades de la ciudad de Sayyida Zeinab, al sureste de Damasco, y provocó la muerte del combatiente Mousavi.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, condenó el asesinato de Mousavi y considero el hecho un acto terrorista y otra señal de la naturaleza criminal de la entidad sionista.

A juicio de Kanaani, ese crimen es la continuación de todos los cometidos por “Israel” en violación de todas las leyes y normas internacionales.

Irán se reservará el derecho de responder a este crimen en el momento y lugar apropiados, subrayó.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, el asesor iraní fue víctima de un bombardeo con misiles. Participó en varias operaciones de apoyo durante la guerra en Siria, sobre todo en el desierto, Alepo y las proximidades de Damasco.

Mousavi era uno de los comandantes más destacados de la Fuerza Al Quds, estuvo a cargo del expediente sirio y durante los últimos años fue objeto de varios intentos de asesinato por parte de la ocupación israelí.
Con información de Al Mayadeen Español

Pin It on Pinterest