El material de prueba presentado por un fiscal adscrito a la Seccional Guajira permitió la judicialización de seis personas, presuntamente implicadas en actos de corrupción que comprometerían el patrimonio del municipio de Maicao.

Se trata de Mohamad Jaafar Dasuki Hajj, actual alcalde de Maicao; del exalcalde de ese mismo municipio José Carlos Molina Becerra (2016 – 2019). También están siendo procesadas Yeina Paola Pedroza Padilla, directora de Planeación; Jazmín Rivero Tatis, tesorera municipal; Johanner Alexander Manjarrez Bonilla, interventor de obra y Jacobo Nariño Aragón Amaya, supervisor.

Los hechos investigados están relacionados con la ejecución de un contrato por 2.947 millones de pesos suscrito en abril del 2018, y cuyo objeto era la recuperación y reposición del pavimento rígido en un sector urbano del referido municipio.

Labores de policía judicial evidenciaron que durante el periodo fijado para la ejecución de la obra se firmaron actas parciales con información falsa para demostrar avances que no se habían alcanzado. En ese sentido se constató que con recursos del municipio fueron pagados 772.094 millones de pesos por obras que nunca se ejecutaron.

Cabe destacar, que en el caso del actual alcalde Dasuki Hajj y del exalcalde Molina Becerra, sus nombres figuran en las fechas de pago de las actas parciales que son objeto de la investigación.
Con información de la Regional

Pin It on Pinterest