El número de mártires de la agresión israelí en la Franja de Gaza aumentó a nueve mil 488 mártires, de ellos tres mil 900 niños y dos mil 509 mujeres, además 24 mil 158 personas están heridas, según informó en su último reporte el ministerio de Salud palestino.

Además, al menos dos mil ciudadanos están aún desaparecidos bajos los escombros y aproximadamente mil 250 eran menores de edad.

El portavoz de la institución gubernamental, Ashraf Al-Qudra, confirmó que la ocupación cometió un total de mil seis masacres contra familias completas, las cuales acabaron con la vida de 231 mártires.

Igualmente, agregó, 70 por ciento de las víctimas de la agresión israelí son niños, mujeres y ancianos.

Este sábado, un bombardeo a la escuela Al-Fakhoura acabó con la vida de 15 personas y dejó 70 lesionados.

Tras 29 días de agresión, las fuerzas de ocupación asesinaron a 150 miembros del personal de salud palestino y dejaron fuera de servicio 105 instituciones médicas, 16 hospitales y 32 centros de atención primaria, además de 27 ambulancias, añadió Al-Qudra.

Incluso, como parte del asedio, bombardean las proximidades de los hospitales aún en pie y aterrorizan deliberadamente a su personal médico y a los heridos.

El vocero reiteró su denuncia al más reciente ataque ocurrido frente al hospital Al-Shifa contra un convoy de ambulancia que trasladaba heridos hacia el cruce de Rafah para llegar a Egipto y recibir tratamiento.

En la criminal incursión 15 personas murieron y 60 resultaron heridas.

Al-Qudra también advirtió sobre el inminente cese de los servicios en el Complejo Médico Al-Shifa y en el Hospital Indonesio debido a la carencia de combustible para generar electricidad.

Esta situación unida a la imposibilidad de salida de la Franja, provocan el martirio diario de los heridos, sobre todo en casos graves y difíciles, agregó

En este contexto, el portavoz reiteró el llamado a todas las instituciones internacionales para que intervengan urgentemente antes de que ocurra un gran desastre.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest