Este viernes 18 de agosto se realizará la jornada en la capital de la República, dirigida a los jóvenes de la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, a partir de las 8 de la mañana.

A través de la iniciativa pedagógica ´Reformas a la calle´ el Ministerio del Trabajo socializa las bases de las reformas laboral y pensional con la población en el país.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó que este viernes 18 de agosto se continuará con una nueva jornada en la capital de la República, y estará dirigida a los jóvenes de la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, a partir de las 8 de la mañana.

“Este proceso consiste en realizar la socialización para que los y las colombianas de a pie, tengan muy claro lo que estamos proponiendo con las reformas, de lo que significa la estabilidad laboral que planteamos a través de la contratación, cómo estamos trabajando los procesos de seguridad social, el significado de la reconversión laboral, empleos verdes, la inclusión laboral y el fuero sindical”.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro busca la aprobación de las reformas en el Congreso de la República y que se radicarán nuevamente en esta segunda legislatura.

Hasta la fecha se han realizado seis encuentros pedagógicos, entre ellos Bogotá y Cali, en los cuales han sido muy relevantes las respuestas de la ciudadanía, de los jóvenes del SENA, estudiantes universitarios y trabajadores, y por eso la importancia de estas pedagogías y socializaciones, resaltó la titular de la cartera.

Con la iniciativa se abarcarán los departamentos de Antioquia, Cesar, Bolívar, Eje Cafetero, Nariño, Tolima, Santander, y se espera llegar a los territorios más lejanos del país para poder explicar las bases de las reformas laboral y pensional.

Igualmente, el Gobierno viene escuchando propuestas para mejorar la iniciativa del proyecto de reformas, entre ellas la creación de mesas técnicas en el sector gastronómico, de minería y servicios.

La campaña pedagógica de MinTrabajo cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para aceptar nuevas propuestas que permitan que Colombia avance hacia un país de derechos, manifestó la ministra Ramírez Ríos.
Prensa Mintrabajo

Pin It on Pinterest