Un grupo de académicos y científicos ha calculado que la verdadera cifra de civiles asesinados en Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, es 680.000, de los cuales aproximadamente 380.000 eran niños menores de 5 años. Y la mayoría de sus cadáveres se encuentran entre los escombros de sus viviendas.

Por: Oscar H. Avellaneda (*)

Israel ha cometido GENOCIDIO contra los palestinos en la Franja de GAZA, confirmó el 16 de septiembre la “Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre los territorios Palestinos ocupados” que pidió a “Israel” poner fin a tal atrocidad y castigo para los responsables.

La Comisión, establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, basó sus conclusiones en pesquisas exhaustivas sobre lo ocurrido en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 hasta el 31 de julio de 2025.

El término “GENOCIDIO” se refiere a actos cometidos con la intención de destruir, de manera total o parcial, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

Al matar, causar lesiones graves a la integridad física o mental, someter deliberadamente a condiciones de vida que acarrean la destrucción total o parcial de los Palestinos, e imponer medidas destinadas para impedir la natalidad, los Sionistas cometieron cuatro de los cinco actos Genocidas definidos en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948 (1).

Hablando en el contexto de los niños muertos en conflictos armados António Guterres ha concluido: “Estamos siendo testigos de una matanza de civiles [en Gaza] que no tiene paralelo ni precedentes en ningún conflicto desde que soy Secretario General”, y agregó: “Sin entrar en discusiones sobre la exactitud de las cifras publicadas por las autoridades de facto en Gaza, está claro que en unas pocas semanas miles de niños han sido asesinados”.

El término Genocidio, y la Convención que lo define como delito, se inspiraron directamente en el genocidio de seis millones de judíos perpetrado por la Alemania Nazi. La palabra fue acuñada por Raphael Lemkin, un abogado judío polaco, con el fin de describir los intentos realizados a principios del siglo XX por destruir naciones y grupos étnicos completos.

El actual genocidio ha sido precedido por décadas de ocupación ilegal y represión bajo una ideología supremacista (Sionismo). “

“Israel” es un Estado teocrático que ha discriminado desde su fundación a la población Palestina y ejecuta su Genocidio intentando expulsar a los Palestinos de Gaza para robar sus tierras. Su sociedad está podrida hasta la médula y es totalmente cómplice de los crímenes de su gobierno. Allí las escuelas, los medios de comunicación, la política y la cultura normalizan la brutalidad y deshumanizan a los Palestinos para matarlos sin piedad. Un Estado que no respeta los Derechos Humanos no es un estado democrático.

El pasado 17 de septiembre el ejército sionista atacó durante la noche en tres ocasiones el “Hospital Infantil Al-Rantisi” en la ciudad de Gaza, porque su propósito es asesinar a todos los Palestinos, incluyendo a los niños y los trabajadores de la Salud, y al día siguiente EEUU (que se autoprocla defensor de los Derechos Humanos) vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que pedía el alto el fuego en Gaza y la liberación inmediata e incondicional de los rehenes. Los otros 14 miembros votaron a favor. Se trata de la sexta (6ª) resolución que el imperialismo norteamericano veta para impedir que se detenga este Genocidio.

Como acertadamente señaló Fidel en 1983:

“Jamás la causa Palestina pareció más justa que en el contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios. La Humanidad no olvidará ni el heroísmo de los agredidos, ni la barbarie de los agresores”.

La lucha para derrotar al sionismo y el imperialismo, y construir el Socialismo, es la mayor urgencia de la Humanidad. Es necesario no solo detener el Genocidio Palestino, sino enfrentar la Tercera guerra mundial imperialista y detener el Cambio Climático evitando la extinción de la especie humana.

“Israel” Junto con el imperialismo norteamericano han superado a los nazi-fascistas en sus criminales actos de barbarie. Son el principal enemigo de la humanidad y deben desaparecer de la faz de la Tierra.

El próximo 7 de octubre de 2025 invitamos a llevar a cabo Marchas en Solidaridad con el Pueblo Palestino en toda Colombia.

En Bogotá se realizará un Plantón desde las 2:00 pm en la Embajada de Estados Unidos y marcharemos desde las 4:30 pm hasta la Plaza de Bolívar en donde cerraremos la movilización con actos culturales y una velatón por Palestina, donde cada vela será un acto de memoria por los miles de Palestinas y Palestinos asesinados.

Una mujer palestina con su hijo gravemente desnutrido en la ciudad de Gaza .Ahmed Jihad Ibrahim Al-arini / Anadolu vía Getty Images

¡ Viva la Solidaridad internacional con Palestina!

¡Viva la heroica resistencia del Pueblo Palestino!

¡Los Pueblos del mundo que detuvieron el nazi-fascismo en Europa y el apartheid en Suráfrica detendrán y acabarán con el Sionismo y el imperialismo norteamericano!

¡Viva Palestina libre! ¡Alto al genocidio!

(*) Miembro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Pin It on Pinterest