Presentamos un saludo con sentido de patria al nuevo gobierno, seguros que lograra el cambio que el país reclama. En especial saludamos la acertada designación de la ministra de salud, doctora Carolina Corcho, quien conoce como nadie nuestro sistema de salud, las perversidades del mismo y de tiempo atrás ha venido luchando por su cambio.
Ella encabezó junto con la federación médica colombiana, las organizaciones de los médicos, las organizaciones sociales y quienes por varias décadas venimos luchando por el desmonte del perverso sistema que surgió de la ley 100 y que genero el negocio en la salud, en uno de los tantos eventos que por esta batalla se libra, fue la marcha de las batas blancas y como fruto, la ley estatutaria de la salud 1751 del 2015.
Doctora Carolina conocemos toda la actividad desarrollada frente a evitar que proyectos que desmontaban los principios de la ley estatutaria no pasaran. En cambio, puso la futura ministra toda su actividad para la elaboración de un proyecto de ley que le diera vida al derecho fundamental de la salud y desarrolle los fundamentos de la ley1751 de 2015 y se acabe la negociación, intermediación, corrupción, desigualdad y el clientelismo, que por fin los nadies tengan derecho a la salud.
Sabemos que no va a ser fácil ya que quienes defienden sus intereses emanados en el negocio de la salud están generando toda una actividad de crear miedo, de desinformación, pero la sociedad civil doctora carolina la acompañan.
Esperamos los comités nacionales y regionales de salud donde la ciudadanía a través de sus organizaciones vele por su vida.
La salud empezó a mejorar