El día viernes 19 de mayo a partir de las 5.00 de la tarde será el acto de lanzamiento del libro titulado ¿Quiénes hicieron el capítulo étnico? del Acuerdo de Paz, de la autoría del investigador social y líder afrodescendiente caribeño, Aidén Salgado Cassiani.

Por: H. Durango

El encuentro será en el auditorio Carlos Gaviria Díaz, de la sede nacional del Polo Democrático, en la Carrera 17 A No. 37- 27, Teusaquillo. Distrito Capital.

Aiden Salgado Cassiani, natural de Palenque, Bolívar, es cimarrón activista. Licenciado en ciencia sociales de la Universidad del Atlántico, magister en ciencias política y en estudios afrocolombianos, columnista de medios digitales. Actualmente se desempeña como consultivo de las comunidades afrocolombianas negras y palenqueras en Bogotá y funcionario del Igac.

En su obra el autor hace un recuento de los momentos trasegados durante su participación en los diálogos para la paz en San Vicente de Caguán, diversos encuentros estudiantiles y populares en las regiones colombianas debatiendo la agenda de paz hasta la llegada e instalación de la mesa de conversaciones y el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC en la ciudad de La Habana, Cuba, y su firma final en el Teatro Colón, en la capital del país.

Entrada libre.

Pin It on Pinterest