La dictadura mediática en Colombia puesta al servicio de la burguesía mafiosa y narcotraficante, no informa absolutamente nada del buen gobierno del Pacto Histórico en cabeza del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Si de pronto tiene algún “desliz”, ésta es manipulada, tergiversada y mentirosa.

Por Nelson Lombana Silva

Lo que sí es pródiga es en montajes denigrantes y vergonzosos contra el gobierno del cambio sin ningún tipo de consideración y respeto por las normas éticas propias del periodismo. La mentira, la calumnia y la desinformación, son las características predominantes de estos medios de incomunicación, como bien lo dijo el famoso escritor latinoamericano, Eduardo Galeano.

Pregunto: ¿Qué sabe el pueblo colombiano del contenido real de las reformas que viene patinando el gobierno nacional? ¿Qué sabe el pueblo colombiano de la construcción del hospital de alta complejidad en la Guajira? ¿Qué sabe el pueblo colombiano del proyecto de construcción de la universidad pública en este departamento tan ignorado por la clase dominante?

Después de cincuenta años, se reactiva en Colombia el transporte férreo. Ya está en marcha la concesión para construir la primera línea férrea en la Dorada – Chiriguaná. En el 2024 comenzará la magna obra. ¿Lo han dicho los medios masivos de comunicación?

¿Qué sabe usted de la gran noticia nacional de la matrícula gratis para los estudiantes universitarios o que los jóvenes pobres puedan estudiar gratis en las escuelas de formación superior de la policía nacional y de las fuerzas militares? Seguramente nada, porque estos medios callan deliberadamente.

¿Qué sabe usted de la gran recuperación del hospital San Juan de Dios y el materno infantil en Bogotá, por parte del gobierno nacional?

¿Qué sabe usted de la construcción de la sede universitaria en la Paz (Cesar), que va ya en un 33 por ciento?

¿Qué sabe usted acerca del aumento del turismo en Colombia en un 20 por ciento en relación con el 2022?

Poco y nada sabe el pueblo de éstos y muchos logros más, a pesar de la tétrica y ciega oposición de los dueños del país. Los titulares de primera plana son para embustes, mentiras e infamias contra el gobierno del cambio, el gobierno de los pobres, el gobierno de la paz y la justicia social.

Un inmenso sector del pueblo colombiano analfabeta político, atemorizado, engañado y desinformado, solo se limita a repetir las mentiras de estos medios masivos de incomunicación.

Ante esta situación dolorosa, hay que apoyar los medios alternativos de comunicación, especialmente la página web: www.pacocol.org y el semanario VOZ La verdad del pueblo, entre otros. Es la mejor manera de desenmascarar la trama montada por la burguesía a través de sus medios masivos de comunicación.
Imagen: Cronicón

Pin It on Pinterest