La profunda tristeza y la rabia de la impotencia nos embargan a todos. En el día de hoy (26 de noviembre) fue asesinado un hombre que representaba la esencia del antiguo luchador obrero petrolero, dirigente sindical y social. Nicodemus Luna, fue un hombre profundamente sensible, solidario y comprometido ante los sufrimientos de su clase obrera. Siempre se encontró en él, la frase reconfortante, la sonrisa y carcajada franca y sincera y los apretones de mano o abrazos cálidos, de un enorme ser con una humanidad a flor de piel. Siempre se encontró en Nico, la disposición y la disponibilidad para la lucha. Nunca se anduvo con negativas o evasivas.

Nicodemus Luna, fue perseguido inclementemente durante décadas, por el régimen de extrema derecha de este país. Fue encarcelado en repetidas ocasiones, tuvo atentados en contra de su vida, le toco esconderse durante un tiempo por amenazas en contra de su vida. Pero, nada de lo anterior, logró minar su capacidad de lucha y de resistencia.

Luchador histórico y ejemplarizante de la antigua USO. Siempre se caracterizó por estar en primera línea en los momentos más duros de la organización sindical, en la arremetida paramilitar e institucional de los gobiernos y administraciones de ECOPETROL, de los años 80 y 90. El compañero Nicodemus Luna era afiliado a Andepetrol.

Su ausencia es un duro revés, para la defensa de nuestras conquistas sociales, hoy seriamente amenazadas. Nuestro mejor homenaje, es la necesidad de encontrar la unidad de todos los pensionados, para continuar enfrentando las arremetidas contra nuestro servicio médico y demás conquistas. La extrema derecha y el paramilitarismo, estamos seguros, se encuentran detrás del asesinato de nuestro compañero

Nuestro compromiso por rodear a la familia en estos duros instantes.

GLORIA ETERNA A NUESTRO GLADIADOR, NICODEMUS LUNA

Junta Directiva Nacional Andepetrol

Pin It on Pinterest