La policía del régimen de Israel usa cañones de agua para dispersar a miles de los manifestantes que protestaban contra la reforma judicial del premier Benjamín Netanyahu.

Según los medios locales, el número de los manifestantes en distintos partes de los territorios ocupados podría llegar al medio millón a lo largo de la jornada, que ha comenzado con cortes de carreteras y manifestaciones frente a los domicilios privados de miembros del ejecutivo.

Las protestas han provocado choques con la Policía, que detuvo a una decena de personas, en un contexto en que los manifestantes intentan intensificar las acciones de desobediencia civil, como el bloqueo de vías públicas, que se ha materializado en los accesos al puerto de Ashdod o en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Manifestantes golpean el ministro israelí de agricultura

En la misma jornada del jueves, se filmó a un manifestante ondeando una bandera y tratando de clavarla en la cara del ministro de agricultura, Avi Dichter Dichter, cuando salía de un evento.

Tras este hecho, Netanyahu pidió a la policía y los fiscales que tomen medidas más enérgicas contra los manifestantes. “Exijo que la policía y la fiscalía tomen medidas inmediatas y firmes contra cualquiera que ponga las manos sobre funcionarios electos antes de que sea demasiado tarde”, afirmó el primer ministro israelí.

Parlamento israelí blinda a Netanyahu

Desde enero, las protestas se repiten de forma semanal en los territorios ocupados por Israel para condenar la reforma judicial que Netanyahu busca implementar, con el ayudo del gabinete más derechista en la historia de este régimen.

La reforma judicial de Netanyahu busca limitar el poder del tribunal supremo de Israel.

No obstante, en la misma jornada del jueves, como parte de la reforma judicial, el parlamento israelí ha aprobado una ley que protege a Netanyahu de la posibilidad de ser recusado o declarado no apto para ejercer como primer ministro, mientras tiene un juicio abierto por varios cargos de corrupción.
Con información de HispanTV

Pin It on Pinterest