La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, recibió a representantes de las organizaciones sindicales, de quienes quería escuchar sus inquietudes y la mirada que tienen del país.

“Quiero en detalle sus comentarios y que me cuenten de cerca cuál es su sentir de los principales problemas laborales del país. Lo fundamental para este Gobierno va a ser el diálogo y que entre todos saquemos adelante a Colombia”, señaló Ramírez Ríos.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, recibió en su despacho a representantes de las organizaciones sindicales

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Luis Miguel Morantes, agregó: “Tenemos muchas expectativas con la doctora Gloria Inés, pero sabemos que conoce y sabe cuáles son los problemas que tenemos. Estamos seguros que habrá un diálogo fluido que nos permitirá resolver las situaciones, que ahora todo será con concertación y eso será muy positivo”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés: “Para el movimiento sindical y en especial para nuestra central es importante que al frente del Ministerio del Trabajo esté una persona que conoce de carne y viva los problemas del mundo del trabajo y las dificultades que tenemos en el desarrollo de las relaciones con los empresarios. Este gobierno ha definido que es el diálogo, la negociación y la concertación, el mecanismo para la resolución de los conflictos y en ese criterio vamos a trabajar para que se comiencen a solucionar los graves problemas sociales y laborales que hay”.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Pedro Luis Arango Sánchez, anotó: “Es importante que haya llegado al Ministerio del Trabajo una persona que conoce muy bien a los trabajadores. Necesitamos que la Comisión de Concertación se instalé y que no sea solo para concertar el salario mínimo, sino poner en funcionamiento las subcomisiones. Esperamos se resuelvan los problemas más sentidos y se instale la mesa técnica del estatuto del trabajo cuanto antes para poder resolver los problemas que tienen represados los trabajadores hace mucho rato”.

Por su parte, la secretaria de organización de la Confederación General del Trabajo, CGT, Miriam Triana, dijo: “Creemos que con la nueva ministra vamos a poder hacer realidad varios de los proyectos en Equidad de Género y volver ley el estatuto del trabajo, con el que se busca acabar con tanta injusticia en el campo del mundo laboral”.

Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest