• La propuesta se realiza en medio de una mesa técnica que se adelanta con ACOPI, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para mejorar el proyecto de ley de Reforma Laboral.
  • En Colombia según Confecámaras el 99.6% de las empresas creadas en el 2022 son microempresas.

Con el objetivo de fortalecer el articulado del proyecto de Ley de Reforma Laboral, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, adelanta una mesa técnica con ACOPI, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, donde en medio del diálogo, se analizan propuestas para mitigar los posibles efectos que tendría la reforma en este sector productivo.

“Hemos continuado la mesa técnica que tenemos con ACOPI, con el objetivo de mejorar esta reforma que hoy hemos construido de manera tripartita, pero que es necesario avanzar en algunos temas que han causado incertidumbre por eso ya tenemos unas propuestas claras, que van a permitir que los sectores de impacto, que son las pequeñas y microempresas, puedan tener unos tratamientos especiales, de tal manera que fortalezcamos lo que tenemos a través de un programa de protección al empleo, así como tenemos el fomento a la generación de nuevos empleos”, afirmó la ministra del Trabajo.

Por su parte, Jairo Pulecio, presidente de la Junta Nacional de ACOPI, calificó la propuesta de protección al empleo en las pequeñas y medianas empresas como una iniciativa que les genera optimismo y tranquilidad frente al proyecto de la Reforma Laboral.

“Vemos con buenos ojos la propuesta que pueda impactar y aliviar esas empresas que puedan tener esa afectación y el otro tema es el de la contratación, fundamentalmente el contrato a término fijo que nosotros estamos pidiendo que sea por mas años, se esta analizando que se incluya un parágrafo en la ley que permita hacer este proceso. Agradecemos a la ministra estos espacios de diálogo, consideramos que estas iniciativas que hemos revisado hoy, si se logran hacer, serían muy buenas y lograrían reducir el impacto”, aseguró, Pulecio.

Antonio Osorio, vicepresidente de ACOPI, también aplaudió la iniciativa y expresó su tranquilidad por la disposición al diálogo que ha demostrado la jefa de la cartera laboral para la construcción de las reformas.

“Tenemos la tranquilidad de ser escuchados y de tener otros espacios como el Congreso de la República, para expresar también todas las inquietudes que tengamos que revisar y verificar de las leyes que se están tramitando”, puntualizó, Osorio.

Se espera que en los próximos días los ponentes de la comisión séptima de la Cámara de Representantes donde se tramita la Reforma Laboral, presenten la ponencia del proyecto.
Prensa Mintrabajo

Pin It on Pinterest