Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba felicitó hoy al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que marcó el inicio de una etapa decisiva en la lucha revolucionaria hacia el triunfo de la Revolución.

«Hoy celebramos junto con el pueblo cubano el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recordados como la primera acción armada de la Revolución cubana encabezada por el siempre comandante Fidel Castro junto a más de un centenar de jóvenes seguidores, ambos hechos preámbulos del triunfo de la revolución en 1959», expresó.

Recordó por medio de un comunicado que la hazaña del Moneada enrumbó la historia de un pueblo bajo el mando de quien supiera interpretar sus anhelos y necesidades y dejó como legado convertir los reveses en victorias.

Además, entender que trincheras de ideas son más poderosas que trincheras de piedras, le mostró a un pueblo el valor de una doctrina, le dejó la lección permanente de la perseverancia y el tesón en los propósitos justos e hizo de la dignidad la bandera de lucha y resistencia.

«Reconocemos que sólo el espíritu de rebeldía del 26 de julio, heredado de generación en generación y presente día a día en el pueblo cubano puede darle la tenacidad para enfrentar, con la fuerza de las ideas como les enseñó Fidel, las más cruel de las pruebas: el bloqueo económico, financiero y comercial que continúa aplicando Estados Unidos», enfatizó.

Recalcó que el gobierno estadounidense aplica dicha política, condenada por el mundo, con todo rigor como muestra de su más absoluto desprecio a las Naciones Unidas, al multilateralismo y al Derecho Internacional.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba refrendó en esta fecha su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Cuba, declaró continuar levantando su voz contra el infame bloqueo y toda medida de intervención soslayada en el restablecimiento de la democracia en Cuba, «nada más incoherente y distante de lo que representa la isla para el mundo», resaltó.

«Porque cada día del almanaque sea un 26, porque cada mes del calendario un julio, y de cada compromiso un Moncada victorioso», subrayó el colectivo solidario.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest