La camarada Ana Dolores Ibarra de Oliveros, murió el 13 de agosto en la ciudad de Ibagué (Tolima), su velación se está realizando en la funeraria Los Olivos, ubicada en la carrera 5ª con calle 40 esquina, salón G, cuarto piso y el funeral se realizará el 14 de agosto, a partir de las 3:30 de la tarde en el templo San Cayetano, barrio Ancón, la creación se realizará en el parque Centenario Los Olivos de esta ciudad.

Por Nelson Lombana Silva

La compañera era la esposa del compañero Vicente Oliveros, había nacido en el municipio de Icononzo (Tolima) y a la hora de su muerte tenía 83 años de edad. Fue una abnegada y consagrada lideresa comunista desde muy joven, abrazando con donaire la lucha y la esperanza de un mejor futuro para la ciudad, el departamento y el país.

Hizo parte de la dirección del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales (CEIS) durante un buen tiempo, también fue lideresa de la Corporación Cacique Calarcá y presidenta del barrio 7 de agosto de la ciudad.

Se preocupó por la juventud y la niñez desamparada, ejerció con formación política su liderazgo en la ciudad al lado de las banderas del Partido Comunista y la Unión Patriótica. Participó activamente de las movilizaciones y la lucha por la vivienda popular.

A Carlos Olivo Ibarra, uno de los hijos, expresamos nuestra más profunda solidaridad en estos momentos duros, y por su intermedio a todos sus demás hermanos y hermanas y, demás familiares, amigos y relacionados, de la querida camarada Ana Dolores Ibarra de Oliveros. Su ejemplo de sencillez y abnegación por las causas nobles de los pueblos, seguirá brillando en el firmamento del Tolima y en los que decidan retomar las banderas para seguir la lucha con decisión y tenacidad. Mujeres como Ana Dolores, no mueren porque se seguirán recordando eternamente con su enorme esfuerzo y dedicación a la dura lucha revolucionaria.

Por ella, ni un minuto de silencio, un minuto de aplausos a su obra, a su esfuerzo que no fue estéril, se refleja en el gobierno del cambio y de la vida que encarna Gustavo Petro en el Pacto Histórico. Gracias camarada, su trabajo fue importante, hasta la victoria siempre. Paz en su última morada.
Foto Familiar

Pin It on Pinterest